La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se pronunció este lunes sobre la creación de una comisión para la organización de las fiestas de la Magdalena del 75 aniversario y defendió este comité «para dar más participación a toda la sociedad de Castelló y abrirla más allá del món de la festa». De hecho, entre los colectivos que formarán parte de la misma se encuentran, por ejemplo, las cofradías de la ciudad --un miembro-- o los grupos de teatro --otro representante--.

Marco recordó que ya en el 50 aniversario se creó una comisión especial que trabajó por las fiestas de ese año (en este punto hay que recordar que este grupo de personas convivió con la Junta de Festes del momento) y «ahora se hace por esta nueva celebración».Esta resolución es «coherente y razonada», afirmó al respecto.

En cuanto a la decisión del consell rector de no atenerse a los plazos que marcan los estatutos aún vigentes del Patronat para convocar una asamblea de elección de la Junta de Festes, Marco reiteró que el Ayuntamiento de Castelló «no va a tomar una decisión de forma arbitraria y esta cuenta con el aval de los informes técnicos y legales».

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Por otra parte, y por lo que se refiere a la presentación de las propuestas de los nombres que los diferentes colectivos deberán hacer llegar al consistorio, estos ya se van definiendo. Así, por ejemplo, la representante de la colla Bacalao será Clara Adsuara.

Los entes con los que ha contado el consistorio para la comisión son la Gestora de Gaiatas, la Federació de Colles, entes vinculados, festes de carrer, grupos folclóricos, casas regionales o fiestas de Sant Pere, entre otros. Además, los vocales del consell rector propondrán a otros cuatro miembros, tal y como ya publicó este periódico la semana pasada.