La Conselleria de Sanidad ha establecido una nueva regulación de las listas de empleo temporal. Con esta nueva regulación se establece un procedimiento de selección «más flexible, ágil e inmediato» a las demandas de trabajo, que facilita la relación entre el personal que forma parte de estas y la administración que las gestiona. Estas medidas van encaminadas a mejorar la gestión, tanto para los profesionales que las componen, que dispondrán de «más medios y más ágiles», como para los gestores de recursos humanos, que podrán realizar una cobertura «más rápida y con menos penalizaciones por rechazos de las ofertas de empleo», según ha informado Sanidad.

Para ello, se han implementado procedimientos telemáticos que permitirán que los plazos de actualización de las situaciones administrativas (desactivaciones de la bolsa o solicitudes de disponibilidad para vacantes) puedan ser efectivas al día siguiente de la solicitud. Una vez publicada la nueva orden, se convocará la 17ª edición de las listas de empleo temporal, que incorporará la posibilidad de solicitar hasta siete departamentos por categoría, frente a los tres de ahora.

La valoración de los méritos se realizará de acuerdo con un baremo que otorga mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada vía residencia y a los servicios prestados en plazas que se califiquen como de difícil cobertura.