La semana ha comenzado con un ascenso de las temperaturas máximas en la provincia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, ayer el termómetro llegó a marcar 23 grados en el litoral, ofreciendo un ambiente cálido más propio de la primavera, a pesar de estar ya casi en diciembre.

Según el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, este buen tiempo será la tónica general durante esta semana, cuando el mercurio rondará los 20 grados, aunque el próximo domingo pueden empezar a bajar las temperaturas. La cálida sensación térmica que se registra durante las horas centrales del día se debe, especialmente, a los vientos de poniente, cuyas rachas pueden llegar a una velocidad moderada a lo largo de las próximas jornadas en la provincia.

Según explica el profesor Quereda, las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas tampoco son habituales en la provincia para esta época del año, ya que son registros que suelen darse durante el invierno y no en el otoño. El pronóstico de la Aemet para hoy, en Castellón, prevé cielo nuboso, aumentando a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al final de la jornada.