Castelló ha obtenido el segundo premio en los galardones a Ciudad Accesible de la Unión Europea. La alcaldesa Amparo Marco ha recogido la distinción, desvelada en una ceremonia celebrada en Bruselas esta mañana, y que reconoce las políticas y los avances de la ciudad en accesibilidad.

La capital de la Plana fue elegida por la Comisión Europea entre 47 ciudades para llegar a la final, donde competía con Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia). En la fase nacional había dejado atrás a ciudades como Bilbao o Barcelona. Varsovia fue finalmente la ganadora.

Los ganadores se han dado a conocer en la ceremonia de clausura del Día Europeo de las Personas con Discapacidad en Bruselas. Castelló recibirá 120.000 euros para invertir en proyectos relacionados con la accesibilidad. La primera, Varsovia, recibirá asimismo un premio de 150.000, y la tercera, que fue la sueca Skelleftea, de 80.000 euros.

El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha acompañado a Amparo Marco en la ceremonia de Bruselas. Marco ha indicado que "es un premio, sobre todo, para la ciudadanía de Castelló", y ha instado a seguir trabajando para confeccionar una ciudad más accesible, inclusiva e igualitaria.