Castellón pasará del tiempo primaveral al invierno en apenas tres días. Este brusco cambio se producirá como consecuencia de la llegada de una borrasca atlántica con un frente frío que recorrerá a la Península de oeste a este. Tras su paso, se producirá un descenso significativo de los termómetros de unos diez grados que se prolongará hasta principios de la semana. La bajada se notará ya algo el domingo. Así, de temperaturas de casi 25 grados ayer en la capital de la provincia se pasará a valores alrededor de 15 a partir del lunes. «Es decir, vuelve el invierno», resumió José Ángel Núñez, jefe de Climatología del centro zonal de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, Núñez señala que aún hay muchas incertidumbres sobre la distribución de las posibles lluvias. Además, estas se producirían el martes y el miércoles. «A día de hoy se vería más afectada la mitad sur de la Comunitat y Castelló se vería afectada de forma más marginal, pero todo lo relativo a las precipitaciones ya se irá precisando con el tiempo, y sobre todo a partir del lunes», añadió Núñez.

Por el momento, el sábado las máximas serán superiores a lo habitual en esta época del año, debido a que seguirá soplando el viento del oeste y sur. Así, en la capital de la Plana se esperan 19 grados de máxima, en la Vall d’Uixó 21 y en Morela 18, según la previsión de la Aemet.