Observa las mejores fotografías del mercado medieval de Castelló en este 2019, que este año cuenta con más espacio, más actos y más ganas de aportar incentivos para la dinamización comercial y el centro. Este evento vuelve a ser una visita obligada durante este puente de diciembre, con una combinación de puestos de productos variados, espectáculos callejeros y talleres pensados especialmente en los más pequeños.

Una de las grandes novedades de la presente edición es la ampliación del recinto, que suma las plazas Mayor y Cardona Vives a las calles Caballeros y Mayor y la plaza de las Aulas. Desde la Concejalía de Innovación Comercial, que dirige David Donate, destacaron el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la organización para ampliar las ubicaciones y, con ello, el impacto y la dinamización del centro de Castelló durante estos días. «El respaldo de eventos y ferias como este mercado suponen no solo un empuje al comercio local, también es un incentivo para visitar la ciudad durante estos días de puente», indicó el edil.

OFICIOS / Uno de los aspectos más señalados de esta actividad es la programación de unos 120 espectáculos, que se irán desarrollando hasta el domingo, cuando concluirá esta cita. Entre las propuestas, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de oficios propios de esta época histórica, y la animación de juglares, bufones, trovadores, músicos, bailarines, artistas, arqueros o zancudos. Todo ello completado con la artesanía presente en los puestos de venta, una recreación de campamento de soldados, teatro de marionetas o la participación de entidades dedicadas a divulgar costumbres del pasado.

La empresa organizadora Culthisme, destacó la apuesta por traer al centro de Castelló espectáculos circenses a gran altura, un rincón infantil o atracciones infantiles ecológicas. Además, ayer una exhibición de tiro con arco en Cardona Vives, a modo de estreno del nuevo espacio.

EXPOSITORES / En este 2019 hay 80 expositores de artesanos, más una zona gastronómica. Para que la visita sea lo más satisfactoria posible para los visitantes, desde el área de Innovación Comercial se tomó la decisión de hacer más grande el espacio, a fin de que el entorno esté menos congestionado y haya mejores condiciones de seguridad. El horario para estos días será de 11.00 a 22.00 horas.