Alerta naranja por viento para este lunes en la provincia de Castellón. El viento se irá acelerando a lo largo de la mañana en el interior y norte de Castellón. A partir de mediodía hay aviso naranja activado en el interior norte de Castellón por rachas de viento de 100 km/h. En otras zonas de la provincia el aviso es amarillo por rachas de 80 km/h.

LA SITUACIÓN PARA ESTE MARTES

El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado este martes, en que las temperaturas mínimas bajarán en el interior norte de Castellón y no cambiarán o bajarán ligeramente en el resto.

Además, se esperan rachas fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas del día, y en el resto el viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado; las temperaturas máximas subirán en el litoral de Alicante, bajarán en el interior norte de Castellón y cambiarán poco en el resto, y el viento soplará del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Castellón.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló 16 y 10 grados

València 18 y 11 grados

Alicante 18 y 13 grados

Las temperaturas mínimas han registrado un moderado ascenso en la provincia de Valencia y el litoral de Castellón, y entre moderado y notable ascenso en Alicante.

Así, en Castellfort han pasado la noche a 5 grados y en Vinaròs a 9; y en la provincia de Valencia, Utiel ha marcado 0 grados, Manises 8, Xàtiva 9, Polinyà 12 y Oliva 13.

En la de Alicante, Pinoso ha tenido 10 grados de mínima, El Altet 13, y Jávea y Rojales 14, según los datos facilitados por Aemet.

PRONÓSTICO MARÍTIMO

- Aguas costeras de Castellón: viento del oeste y suroeste fuerza 2 a 3, arreciando a noroeste 3 a 5 durante la mañana, con rachas. Marejadilla aumentando a marejada, con áreas de fuerte marejada en el norte.

- Aguas costeras de Valencia: viento del suroeste fuerza 2 a 4, arreciando a oeste 3 a 5 de madrugada. Marejadilla con áreas de marejada mar adentro.

- Aguas costeras de Alicante: vientos del suroeste fuerza 3 a 5, rolando a noroeste a medianoche. Marejadilla a marejada.