La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, defendió ayer la integración de la marca Castelló Ruta de Sabor dentro de las competencias del área de Turismo porque consideran que la gastronomía provincial «tiene que jugar un papel muy importante en el futuro turístico de Castellón». «Hablamos de un elemento que nos diferencia y nos da singularidad ante otros destinos turísticos, una oportunidad que tenemos que aprovechar porque cada día el turismo es más exigente y pide experimentar y adentrarse en las sociedades que visitan», puso de manifiesto Martí.

La diputada avanzó esta integración en la entrega de los diplomas a los 50 alumnos que han participado en Castelló y Morella en el curso Turismo gastronómico y cultura culinaria de la Comunidad Valenciana, a cuyo acto también asistió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La diputada añadió que la Diputación de Castellón y la Generalitat valenciana ya han unido sinergias para alcanzar dicho objetivo, que «ya está dando los primeros frutos», como la adhesión de Castelló Ruta de Sabor a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana o la participación conjunta en Madrid Fusión.