El sueño de muchos y la realidad de uno solo. Un castellonense recibió el abrazo de la fortuna. El cupón de la ONCE repartió en Castelló el llamado sueldazo. No es poca cosa: cinco mil euros al mes durante veinte años más trescientos mil euros al contado.

Y es que el cupón de la ONCE dejó su impronta en Castelló, en el sorteo del pasado sábado. Un sueldazo para dos décadas más los 300.000 euros de rigor, por una parte, y además 39 cupones también premiados con 20.000 euros cada uno. Todos ellos jugaron al número 71.329. En total, la fortuna repartió 2,28 millones de euros en la capital de la Plana.

El vendedor fue Juan Antonio Martín, que trabaja en la ONCE desde el año 2007. «Es una alegría repartir la suerte entre el Grau y la calle Carcagente», dijo Martín, «ya que suelen ser trabajadores».

Están siendo días afortunados en la provincia de Castellón. La Primitiva del jueves pasado dejó 1.733.879,42 euros en Castelló, ya que el único acertante en todo el país de primera categoría (no hubo ninguno de especial) validó su combinación ganadora (la formada por los números 3, 19, 34, 36, 44 y 48) en la librería-papelería Rosaura, el despacho receptor situado en el número 53 de la calle Ribelles Comins de la capital de la Plana. También ese día tocó la Lotería Nacional en la provincia, concretamente en Onda. El quiosco situado en la plaza el Pla 5 vendió el número 38.924, agraciado con el segundo premio.