La borrasca Gloria ha llegado con fuerza a la provincia. El temporal de lluvia, viento, grandes olas e incluso nieve afecta a numerosos municipios castellonenses y seguirá haciéndolo durante los próximos días y el tiempo será especialmente adverso durante la tarde y noche por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta roja por la previsión de olas de hasta 8 metros. Las precipitaciones son generalizadas desde primera hora de la mañana en toda la provincias y el interior está todo nevado.

Puig pide prudencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones del 112 a L'Eliana y ha pedido prudencia ante las condiciones meteorológicas adversas que se están registrando en comarcas de toda la Comunitat Valenciana, así como atender las informaciones oficiales.

El temporal ha obligado a cerrar al tráfico tres carreteras de la red autonómica, que permanecen cortadas. Se trata de la CV-111, en Vallibona; la CV-121 en Olocau y la CV-126, de Vilafranca a Castellfort. Asimismo, deben circular con uso de cadenas en carreteras de más de 10 municipios de Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalatén y el Palancia.

Los servicios del Consorcio Provincial de Bomberos han empleado 15 quitanieves para hacer frente a los efectos del temporal. Además 16 conductores han tenido que ser asistidos al quedarse atrapados, o bien al sufrir una pérdida del control del coche por el poco agarre del firme.

Suspensión de clases

Debido a las alertas meteorológicas activas para mañana lunes, los ayuntamientos de Jérica y de Viver han informado a la población, de la suspensión de las clases en el IES Jérica-Viver que comparten ambas poblaciones.Las lluvias que a lo largo de todo el día de hoy han caído sobre la comarca, y las pésimas previsiones meteorológicas que hay para mañana de lluvia y nieve han aconsejado la suspensión de este centro que se encuentra a media distancia entre ambas poblaciones. El Ayuntamiento de Viver además ha suspendido también las clases en el Colegio Historiador Diago de primaria y secundaria y las del Centro de Adultos.

Tambié suspenden las clases en Benassal, Montanejos y Castellfort.

Y Morella suspende la ruta del autobús escolar.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos del norte y noreste muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100 km/h en la fachada mediterránea y en las Baleares. Estas rachas llegan acompañadas de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar, puntualmente, los 150 litros por metro cuadrado.

  • El Ayuntamiento de Almassora corta al tráfico el paseo entre las calles Garbí y c/Catalans y desde c/Catalans hasta c/Benafelí, dado que la localidad espera más lluvias y fuerte oleaje a partir de las 3.00 horas de la madrugada, situación que les ha obligado a actuar preventivamente. El consistorio anima a respetar la señalización de la Policía Local por seguridad.