El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DEL TEMPORAL

La Borrasca Gloria colapsa el interior y destroza la costa de Castellón

La práctica totalidad de municipios de la provincia se está viendo afectada por los efectos de la nieve, el viento y la lluvia

Las mejores imágenes de la nieve y el temporal en Castellón

Las mejores imágenes de la nieve y el temporal en Castellón

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las mejores imágenes de la nieve y el temporal en Castellón Rafael Fabián

El temporal de frío, viento y lluvia que azota la provincia está provocando problemas en el litoral de Castellón, donde el mar ha traspasado y dañado seriamente los paseos marítimos de Almenara y Moncofa y está causando problemas en Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, con clases suspendidas y carreteras cortadas.

Destacar en la capital de la Plana las históricas olas de hasta ocho metros que han obligado a cerrar el Puerto de Castellón al tráfico marítimo.

En la imagen inferior vemos la fuerza del mar este mismo lunes en el Puerto de Castellón:

No mucho más halagüeño es el panorama en el interior de Castellón, cubierto totalmente de nieve. De hecho, el Bartolo ya ha registrado la primera nevada de este nuevo año, pero hay que tener especial atención en las carreteras, pues son tres los viales que se han cortado a causa de la nieve, mientras que otros 30 se han visto afectados por la borrasca.

En la imagen inferior vemos cómo trabaja el Consorcio Provincial de Bomberos en Morella:

Los municipios costeros del sur de la provincia, especialmente Moncofa y Almenara, están sufriendo las consecuencias del fuerte temporal marítimo y el agua ha traspasado los paseos marítimos y alcanzado las calles situadas en segunda línea de playa.

El mensaje inferior lo ha compartido el propio alcalde de Moncofa, que recomienda “evitar desplazamientos innecesarios” a la zona de playa de la población, adjuntando unas imágenes más que elocuentes al respecto:

Destacar también en el norte de la provincia, concretamente en el puerto de Vinaròs, cómo el oleaje llega a saltar el dique separador entre el paseo y el puerto pesquero. Un fenómeno que solo ocurre cuando hay una fuerza las olas fuera de lo común, y que en el caso de la borrasca Gloria se ha manifestado de forma especialmente grave.

La imagen inferior, de Mariano Castejón, es de Vinaròs:

También en el litoral norte, Peñíscola, los estragos de las olas se han dejado notar durante toda la jornada. Para más información sobre Peñíscola puedes pinchar aquí. Más grave incluso es la situación en una población como Almassora, que se ha visto obligada a desalojar a vecinos, al igual que en Almenara.

Gloria también ha dejado importantes daños en el campo de la provincia, como se recoge en el primer balance realizado por la Unió de Llauradors.

Recordar que el nivel de alerta de Aemet para este lunes y martes es rojo en buena parte de la provincia, siendo naranja en el resto del territorio:

Compartir el artículo

stats