Correos distribuyó durante el 2019 cerca de un millón y medio de paquetes en la provincia de Castellón. A nivel autonómico fueron 13,36 millones en la Comunitat, y a nivel nacional se alcanzaron los 129,32 millones de entregas, lo que supone un incremento del 22% respecto al total de paquetes gestionados en el 2018. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, tramitó el pasado año hasta 67,24 millones de envíos, un 14% más.

Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico. Durante los meses de noviembre y diciembre, Correos repartió casi treinta millones de paquetes, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del 2018. La realidad ha superado con creces las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir casi dos millones de paquetes más.

Este auge se debe al alza sostenida del comercio electrónico en el país. Según los datos del informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Grupo Correos se mantiene como el principal distribuidor de esta categoría, copando más del 45% de las entregas.