El presidente de la Diputación, José Martí, asistirá mañana en Tarragona a una reunión entre seis diputaciones catalanas y valencianas para abrir un espacio común en la reclamación de proyectos de infraestructuras comunes, en especial centrados en el corredor mediterráneo.

El encuentro, previsto a partir de las 11.00 horas en el Palau de la Diputación de Tarragona, contará con la presencia de los máximos dirigentes provinciales de Castellón, José Martí; Valencia, Antoni Gaspar; Tarragona, Noemí Llauradó; Girona, Miquel Noguer; Barcelona, Núria Marín; y también Lleida, Joan Talarn.

El acto contará con dos ponencias principales. Una estará dedicada a la asociación Ferrmed, el lobi empresarial europeo que defiende la puesta en marcha de este nodo de conexión ferroviario. La otra incluirá las aportaciones de Partenalia y Arco Latino, organizaciones que agrupan a administraciones intermedias, y que pretenden contribuir con la culminación de este objetivo.

Desde hace años, sectores empresariales e instituciones solicitan la finalización de las inversiones del Corredor, para fomentar el tráfico de mercancías y pasajeros hacia Europa, con el uso de vías de ancho continental y plataformas de alta velocidad. Desde el movimiento #quierocorredor ya rozan las 170.000 firmas, y celebran encuentros periódicos para instar a las administraciones a completar el plan de obras.