Refeyme, la sociedad que gestiona el recinto de ferias y mercados de Castelló, aseguró ayer que el tradicional Mercado del Lunes se celebrará «con normalidad» pese a los actos vandálicos sufridos este fin de semana, que causaron daños considerables sobre todo en la zona de los aseos, como publicó ayer este diario.

Así lo explican desde Refeyme, que ya este lunes abordó las primeras medidas, y que de aquí al próximo adecentará los baños que sufrieron más daños, y sustituirá los espejos rotos, ya que la instalación se usa también como probador de ropa. Después, se marca como límite las fiestas de la Magdalena para arreglar la totalidad de los baños, incluyendo los urinarios destrozados por los vándalos. Cabe recordar que durante las fiestas de la Magdalena, que comienzan el 14 de marzo, se celebrarán conciertos en el recinto.

De los seis módulos que forman los baños, los asaltantes destrozaron los cristales de cuatro, así como los lavabos. Los otros dos, uno de hombres y otro de mujeres, quedaron a salvo, facilitando que el lunes se pudiera realizar el Mercado. Los vándalos también arrancaron partes de la fontanería y piedras de mármol, y realizaron pequeños incendios. Los daños podrían alcanzar los 20.000 euros.