El anuncio del Ayuntamiento de Castelló de remodelar la avenida Lledó no ha caído de pie entre vecinos y comerciantes de la zona. Begoña Carrasco, portavoz del grupo municipal popular, se reunió con una delegación de los mismos para «buscar consenso» y «ofrecer mediación» con el consistorio ante un proyecto que eliminará uno de los viales de acceso a la ciudad y plazas de aparcamiento. «Los vecinos deben ser escuchados», asegura Carrasco.

La portavoz del PP, acompañada por los ediles Juan Carlos Redondo y Sergio Toledo, se reunió con más de medio centenar de pequeños empresarios y vecinos de la avenida Lledó y adyacentes, que ya por su cuenta han recogido, en menos de una semana, quinientas firmas para reclamar que sus quejas sean tenidas en cuenta. «Los vecinos no entienden cómo un proyecto de este calado, con tantas consecuencias sobre el entorno y sus residentes, no haya sido consensuado, ni siquiera anunciado, a los propios afectados, y tienen razón», explica Carrasco. La portavoz popular remarca que «no puede ser que se presente una iniciativa de estas características sin explicarles a los vecinos cómo van a acceder a sus casas, cómo van a poder dejar y recoger a sus hijos en un punto tan concurrido como el colegio Consolación, dónde van a aparcar sus coches los que no tienen parking o cómo van a compatibilizar sus negocios con la disminución de la afluencia de personas que la medida generará».

estudio // Además, Begoña Carrasco desveló en la reunión que han pedido «el estudio de movilidad con los flujos alternativos, para saber cómo quedará la propuesta, y a día de hoy no hemos obtenido respuesta». Cabe indicar que el proyecto del Ayuntamiento se basa en la mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lledó, y está presupuestado en 3,41 millones de euros. Incluye la eliminación del carril de entrada y la ejecución de una plataforma peatonal y ciclista.