La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, anunció ayer la presentación de una serie de preguntas al Gobierno, a través de la senadora Salomé Pradas, para conocer el estado de las inversiones prometidas en PortCastelló. Las cuestiones formuladas al ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, tienen que ver con el calendario para el inicio de las obras de la estación intermodal, el acceso ferroviario sur, el desdoblamiento del acceso por carretera a la dársena sur, las obras de tendido ferroviario interno en esta zona del recinto, o el puente levadizo con la dársena norte. Además, reclama saber con cargo a qué partidas se presupuestan.

Carrasco señaló que el titular de esta cartera «es conocedor de las infraestructuras estratégicas que la capital necesita. Sin embargo, los compromisos en materia de inversiones siguen sin materializarse. Tampoco oímos a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, reivindicar las infraestructuras clave para la ciudad y especialmente para el puerto».

La portavoz del PP considera la intermodal como un «revulsivo para la competitividad de empresas y la creación de puestos de trabajo, que reforzará la capitalidad económica de Castelló». También indicó que será «un impulso no solo para las empresas que vengan, sino para las existentes en el polígono del Serrallo, además de la industria cerámica».