Cosas&Musas es el nombre de una de las asociaciones culturales más activas de esta bendita tierra. Organizan mercadillos, reuniones literarias, actividades benéficas y mil cosas más. Cada mes reciben a un escritor y charlan con él sobre sus libros. Debaten. Discurren. Meditan. Pero sobre todo enriquecen el mundillo cultural mediterráneo. Porque Cosas&Musas tiene su sede física en Nules, pero su marco de influencia no es local, ni siquiera comarcal o provincial. Ya se habla de ellas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, donde grandes editoriales hacen lo posible para que las musas reciban a sus autores, compren sus libros y lean sus textos.

Ya le gustaría a muchas capitales autonómicas tener un club de influencia como el de Cosas&Musas. Ya les gustaría a muchos ayuntamientos contar con un colectivo así. Un grupo de mujeres excepcionales que realizan una labor sin par. Comprometidas con su tierra, con la cultura y con la promoción del conocimiento. Son las musas que inspiran ya a docenas de autores que, tras publicar, anhelan sentarse con ellas. Anhelamos sentarnos con ellas.

Quiero emplear esta humilde columna para destacar su labor y agradecerles lo mucho que han hecho, hacen y harán por las letras y la cultura en Castellón. Quiero aportar mi granito de arena al reconocimiento que merece su labor. Quiero felicitarlas.

*Escritor