El representante en Castellón del Colegio de Ingenieros de Caminos de la Comunitat Valenciana, Vicente Sales, destacó ayer que las novedades que incluye la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) «aportan definición a los puntos que necesitaban más concreción, mejorando los procesos». Al mismo tiempo, resaltó «la necesidad de trasladar estos debates a Castellón para que Administración y profesionales puedan exponer dudas y consultas», indicó.

Sales intervino en la jornada organizada por el colectivo profesional sobre la LOTUP en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, en la que estuvieron presentes Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en la Comunitat, y Vicent García Nebot, director general de Urbanismo de la Generalitat valenciana.

Participaron también Fernando Renau Faubell, jefe del servicio territorial de Urbanismo de Castellón, quien repasó las novedades relacionadas con el suelo no urbanizable; y Carlos Aubán Nogués, jefe del servicio territorial de Urbanismo de Valencia, quien se ocupó de resumir las novedades que se refieren al planeamiento, tanto de estándares urbanísticos como para planes de actuación en suelo urbano.

La sesión de tarde se centró en las novedades de la gestión urbanística, su programación, la gestión de la edificación y rehabilitación y el régimen del suelo.