La asociación de vecinos de Rafalafena, a la cual pertenece la avenida Lledó, anunció ayer que se reunirá la próxima semana, en un día por determinar, con Amparo Marco. La alcaldesa de Castelló informará en la sede vecinal del proyecto de remodelación de la avenida Lledó que ha causado, según la propia asociación, «rechazo y alarma social» en el barrio.

Esta reunión se producirá tras una primera toma de contacto, ya producida, en el Ayuntamiento. Cabe apuntar que el consistorio ha pedido fondos europeos para remodelará los 1,5 kilómetros de la avenida de Lledó --desde la plaza María Agustina hasta la basílica de la patrona de Castelló-- con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros.

La actuación busca la mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida de Lledó, e incluye la eliminación del carril de entrada de circulación y de los estacionamientos en el tramo comprendido entre la plaza María Agustina y la calle Rosa María Molas, además de la ejecución de una plataforma peatonal y ciclista por la parte central de la calle. En cuanto a la distancia que va desde Rosa María Molas hasta la basílica del Lledó, el proyecto contempla la ampliación del andén peatonal central existente y la ejecución de un carril bici.