La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, defendió ayer la comparecencia que realizó en Les Corts el 24 de mayo de 2017 en la que acusó a la dirección del centro de menores de Segorbe de no haber denunciado un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un educador hacia una usuaria. En ese sentido, apuntó que la Fiscalía ya indicó que «lo que se ejerció fue precisamente dar información a sus señorías como es obligación de todo gobernante».

El educador señalado --que fue absuelto en el procedimiento judicial de las acusaciones-- se ha querellado por injurias, calumnias y denuncia falsa. A raíz de esto, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha pedido un informe a Fiscalía para decidir si abre una causa.

«Sobre las decisiones del TSJ en fases de tramitación no tengo nada que decir, hace su trabajo y está llevándose a cabo todo el proceso en función de las competencias de cada uno», señaló, remarcando que, ante una querella «tiene que dar curso al procedimiento». En todo caso, recordó que «ya hubo una denuncia sobre este mismo tema» que tanto la Agencia Española de Protección de Datos y la propia Fiscalía archivaron, por lo que «ya hay un pronunciamiento».

Preguntado al respecto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló que «ya se han dado todas las explicaciones oportunas respecto de esta cuestión».