La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamentó ayer que solo los castellonenses vayan a pagar con sus «impuestos los 16,8 millones de euros de la reforma del edificio de los antiguos juzgados de Borrull, a pesar de que tendrá un uso compartido con servicios de la Generalitat», detalló. Carrasco se refiere al hecho de que el gobierno autonómico ocupará el 33% del inmueble, como explicó el jueves el portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, pero no abonará ninguna cantidad.

«La reforma de Borrull que asumiremos íntegramente los castellonenses, pese a que albergará dependencias autonómicas, es el timo de la estampita. El problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble, sino la negativa de Ximo Puig a correr con el gasto que le corresponde», señaló la popular.

Carrasco cuestionó las formas que tiene el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos a la hora de negociar, porque «en absoluto benefician a los castellonenses». «En lugar de exigir un pago compartido entre ambas administraciones, tal y como estaba comprometido desde un principio, la alcaldesa Amparo Marco, por no incomodar ni llevarle la contraria a su jefe de filas, ha acabado asumiendo el pago íntegro de la reforma del inmueble que albergará dependencias autonómicas y a pesar de ello lo anuncia como un logro», añadió la portavoz.

SIN CREDIBILIDAD // La concejala aludió al incremento de 12 a 16,8 millones del presupuesto previsto para llevar a cabo la rehabilitación del edificio. «A cambio, el Consell dice que compensará con un proyecto nuevo, pero qué credibilidad merece un gobierno de la Generalitat que ha incumplido desde el principio su compromiso con los castellonenses; que no paga la deuda contraída con el Ayuntamiento, que ya supera los 3 millones de euros; y que se dedica a hacer anuncios propagandísticos, por ejemplo en materia educativa, que no llegan a materializarse, caso del plan Edificant, que no ha traído ni un solo colegio nuevo a esta ciudad».

La portavoz de los populares aclaró que el PP está a favor de la recuperación de este edificio. «Lo que no compartimos son las decisiones que se han tomado ni las condiciones impuestas. La alcaldesa de Castellón ha acabado aceptando el yo invito, pero tú pagas de Ximo Puig», finalizó.