El PP presentará una iniciativa en Les Corts y mociones en todos los ayuntamientos afectados por el temporal Gloria para exigir obras de emergencia que permitan que las playas estén restituidas para Semana Santa.

Así lo anunció ayer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras reu-nirse con alcaldes y portavoces de su partido de 40 municipios costeros de la Comunitat que sufrieron los efectos de Gloria, entre ellos Benicàssim, la Llosa, Nules, Moncofa o Almenara.

Bonig consideró que los gobiernos central y autonómico se caracterizan por su «poca gestión y mucho anuncio». Así, indicó que gracias a la presión de los alcaldes del PP, el Ministerio ha dicho que invertirá 9,6 millones de euros, de los que 4,1 son para Castellón. Sin embargo, consideró estas ayudas «insuficientes».

En ese sentido, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, exigió que estas «se ajusten a la realidad de los daños ocasionados y que dejen de poner trabas».

Por su parte, la presidenta del PPCV aseguró que las inversiones son «anuncios carentes de contenido» que no está llegando, como las inversiones tras la DANA, las riadas e inundaciones de septiembre del 2019, porque la Generalitat está haciendo «dejación de funciones». «La culpa es del Gobierno de España, que ha tenido tiempo» para que el litoral esté listo en Pascua, pero la aportación económica no va a llegar para el periodo vacacional.