La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha denunciado que «la mala gestión del Partido Popular» comprometerá este 2020 los presupuestos municipales de muchos pueblos pequeños que tendrán que devolver 265.000 euros de las ayudas del taxi rural del 2018 por la falta de planificación de la anterior diputada Elena Vicente-Ruiz». Según Puerta, el anterior área de Acción Social ideó este servicio de transporte para usos médicos --destinado para municipios de menos de 5.000 habitantes-- «con prisas y mal, ya que anunciaron y abonaron el 100% de la ayuda en octubre, a solo dos meses de acabar el año».

«El resultado es que la mayoría de municipios no han podido emplear la práctica totalidad de la ayuda y ahora la tendrán que devolver, cuando muchas localidades no lo contemplan en sus cuentas para el 2020», lamentó la diputada socialista.

De hecho, se trata de una ayuda presupuestada en 291.000 euros y los ayuntamientos de 115 municipios tendrán que devolver a la Diputación cerca 265.000 euros, el 90% de lo previsto. «Está claro que el PP gobernaba pensando en que venían las elecciones y ahora pagarán las consecuencias de su mala gestión las arcas de los pueblos más pequeños y sus vecinos y vecinas», criticó Puerta.