El Molí la Font estrenará look esta legislatura. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, remodelará el recinto en el que invertirá más de 137.000 euros y que prevé devolver el esplendor a este recinto municipal ubicado en la Marjaleria y desde el que, según la mitología castellonense, salió Tombatossals para conquista las islas Columbretes.

Si bien hace unos años el entorno que integra el manantial y un antiguo molino de arroz, ya fue adecentado con la habilitación de una zona de esparcimiento con bancos y mesas, la ubicación de una valla y la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras, ahora el consistorio quiere reforzar su apuesta en este recinto que abre al público el segundo sábado de cada mes, además de acoger visitas escolares entre semana.

«Queremos reforzar la relevancia social y ambiental de este espacio único de Castelló», afirmó el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, al periódico Mediterráneo.

Por este motivo, el consistorio rehabilitará los dos edificios del Molí la Font, restaurará las masas de agua a través de sistemas de lagunaje, procederá a mejorar el paisaje de la zona y pondrá en valor la colonia de murciélagos -ya protegida-- del recinto.

Otra de las novedades que adelantó Navarro a este diario es que el Ayuntamiento de la capital de la Plana fomentará el uso público del recinto a través de una consulta a la ciudadanía con el fin de llevar a cabo esa potenciación de acuerdo a las opiniones y propuestas de los castellonenses. Se trata de que los vecinos puedan hacer llegar sus ideas al consistorio con el fin de que los técnicos municipales puedan estudiarlas y, si son viables, llevarlas a cabo para hacer un entorno adecuado a las necesidades de los visitantes a este recinto municipal que se encuentra emplazado junto a la ermita de Sant Francesc de la Font, en la zona de la marjal.