El periódico Mediterráneo, como medio líder en la provincia de Castellón, continuará difundiendo --con el patrocinio de Facsa y BP Oil-- a sus lectores, usuarios de sus plataformas digitales y los telespectadores de Medi TV, todas las acciones realizadas por instituciones, empresas y activos sociales para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Estos compromisos fueron adoptados por todos los Estados miembros y se fijan en el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las de-sigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para los objetivos.

PRÓXIMAS FECHAS // Las siguientes citas abordarán cuatro ODS de los 17 totales. En abril, la convocatoria versará sobre el objetivo número 7, centrado en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, que no sea contaminante. Duplicar la tasa global de eficiencia energética, aumentar la participación de las energías renovables en la matriz, ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología son las principales metas de este objetivo.

En junio, el objetivo número 6 centrará una nueva jornada. Este apuesta por garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Asegurar un acceso universal y equitativo a este recurso vital es una de las metas del organismo internacional que, además, considera que tenga un precio asequible para todos. Junto con esto, busca que los Estados miembros garanticen que la extracción de este recurso se haga de forma eficiente y que cubra la demanda de aquellos sectores donde actualmente hay escasez.

El objetivo número 3 centrará la atención en el mes de septiembre, sobre garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y a cualquier edad.

Y el ODS número 4, sobre garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, será el tema tratado en la mesa redonda organizada para el mes de noviembre.

Llamada universal // El objetivo principal de esta campaña es apoyar la llamada universal a la adopción de medidas que persigan el bien común e impulsar acciones de diversa índole con la finalidad de promover la concienciación y reflexión crítica de la sociedad valenciana.

Informar y sensibilizar a la ciudadanía es el gran desafío que abrirá la senda de la transformación a escala mundial y, desde el punto de vista autonómico y provincial, en su propósito de ajustarse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.