El Ayuntamiento de Borriol ha recordado a vecinos y visitantes del Desert de les Palmes, en la zona que delimita con su término municipal, que este miércoles habrá una batida de jabalís, a cargo del Club de Caza La Muntanya. Será en la Roca Blanca, el Tossal de la Mola i el Coll del Morico.

La actuación llega después de la polémica suspensión del pasado 14 de febrero de las actividades cinegéticas en este espacio por el boicot de animalistas, que fueron posteriormente denunciados por la Federación de Caza. Y es que el grupo ecologista ProDesert convocó para esa fecha una manifestación para detener una actuación cinegética legal y autorizada, enmarcada dentro del plan de control poblacional del jabalí en ese entorno, impulsado por Conselleria de Agricultura. Finalmente, las autoridades se vieron obligadas a suspenderla al introducirse varias personas no autorizadas en la zona de caza.

La pregunta una vez confirmada esta nueva fecha es si los colectivos animalistas volverán a actuar como hicieron entonces, cuando varias personas accedieron con pancartas y se introdujeron en la zona de la batida, tirando petardos, como informó la delegación de la federación de caza en Castellón.