El Grau de Castelló despidió ayer las fiestas de Carnaval en homenaje al Rey Carnestoltes con la celebración del Entierro de la Sardina. El pasacalle recorrió el barrio del Serrallo para finalizar en la Plaza del Casal Jove, donde tuvo lugar el tradicional acto de la quema de la sardina.

Otro de los momentos cumbre de la tercera, y última jornada de Carnaval, llegó cuando el Rey Carnestoltes se desenmascaró y descubrió su identidad. Este año, la figura del Rey ha estado representada por Gemma Torrent, miembro de la peña El Congre. Su figura ha sido un homenaje a su generación, muy vinculada con el mundo de la Fiesta.

Todavía con la resaca de las celebraciones del día anterior, la programación para despedir el Carnaval comenzó a las 12.30 horas con El baúl de los cuentos de Proyecto Caravana, destinado a los más pequeños. El acto tuvo una gran acogida. Desde la organización señalaron que participaron alrededor de 400 personas.

El Entierro de la Sardina llegó entrada la media tarde, a las 18.00 horas. La celebración contó con una participación multitudinaria de vecinos y vecinas y gente de pueblos cercanos, que se acercó al Grau para disfrutar del último día de actos carnavalescos. El agradable clima que reinaba en el distrito marítimo animaba a disfrutar, más si cabe, del último día de Carnaval en el distrito marítimo de la capital de la Plana.

Los Botafocs tuvieron un papel muy importante en la despedida del Carnaval, junto con la Unió Musical del Grau, el teniente alcalde del Grau, Rafael Simó, y las Viudas, entre ellas Mari Carmen Ribera, concejala de Gente Mayor y Salud en el consistorio.

El Grau despidió así un fin de semana lleno de fiesta, alegría, color y música e inició la cuenta atrás para el Carnaval 2021. Los entusiastas de estas celebraciones ya empiezan a poner en marcha su ingenio y a idear posibles disfraces para el próximo año.

Las celebraciones han dejado muy buenas sensaciones entre los asistentes. El desfile del sábado fue una de las actividades más multitudinarias y la quema de la sardina, una de las más tristes, al poner fin a un fin de semana que sembró el buen ambiente en el distrito marítimo.