La dirección general de Salud Pública de la Generalitat insiste en que el riesgo de propagación del coronavirus en la Comunitat sigue siendo bajo a día de hoy. La subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, comentó que la población «no debe alarmarse» y están trabajando todos los departamentos de salud de las comunidades autónomas con la dirección general de Asistencia, «coordinados por el Ministerio».

Por su parte, el president Ximo Puig mostró su «preocupación» por la expansión del coronavirus en el norte de Italia, aunque «sin que se genere un alarmismo innecesario». «Hay que ser extraordinariamente prudentes, tenemos muchas personas que vienen de Italia y no hay que tener en estos momentos ningún miedo añadido, hay un control en frontera en los aeropuertos», añadió el jefe del Consell.

Este fin de semana las conselleries de Sanidad y de Interior estuvieron en permanente contacto, además de con el Gobierno, para conocer las evoluciones. «Tenemos que estar muy atentos a esta situación», declaró, y hay que ser «extraordinariamente prudentes» porque hay una serie de protocolos establecidos y se van a aplicar. «Va a haber una tensión especial en los aeropuertos en los vuelos procedentes de Italia», precisó.