Castelló contará con un nuevo espacio diferenciador y singular en el centro de la ciudad durante las fiestas de la Magdalena que este año celebran su 75º aniversario gracias a la implicación de la Fundación Moros d’Alqueria con la capital y con sus festejos fundacionales. Un compromiso que ya han consolidado con sus premios de reconocido prestigio y con su multitudiaria participación en el Pregó, principalmente.

La entidad recreará un zoco en el tramo de la calle Echegaray comprendido entre la calle Trullols y la avenida Rey Don Jaime, una zona de ocio de estética medieval árabe adaptada a los valores culturales y gastronómicos actuales de la ciudad de Castelló y que generará un recinto totalmente experiencial con el fin de que los visitantes se puedan sentir como auténticos Moros d’Alqueria durante su estancia.

El espacio contará con diferentes zonas o corners tematizados según la tipología del producto gourmet. De esta forma, el zoco contará con una ostrería donde se podrán degustar estas delicias del mar; un rincón dedicado al jamón ibérico, una champagnería patrocinada por una marca de prestigio reconocido internacional; una cervecería con gran variedad de marcas y una zona club para disfrutar de la buena música en directo con una gran variedad de bebidas Premium. Es decir, un lugar creado para los paladares más exquisitos que se acerquen hasta este zoco durante los nueve días de las fiestas de la Magdalena.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

En cuanto a la programación musical, desde la organización están trabajando en la actualidad para cerrar el cartel de conciertos cuanto antes por lo que todavía no hay ningún grupo confirmado por el momento. No obstante, fuentes de la entidad aseguran, a este respecto, que contarán con grupos musicales de alto nivel que actuarán desde la tarde hasta entrada la noche. El objetivo es crear y ofrecer una variada oferta musical idónea para todos los públicos que se puedan acercar hasta este recinto que marcará la diferencia durante las fiestas de la Magdalena que se celebrarán del 14 al 22 de marzo.

El zoco de los Moros de Alqueria se convertirá en una cita que será ineludible de la semana grande ya que constituye una novedosa propuesta ocio-cultural y gastronómica que prevé atraer a numerosos castellonenses y visitantes que llegarán hasta Castelló en los nueve días festivos y que quieran disfrutar de una oferta más especial y diferente a la habitual.

Esta nueva iniciativa de este colectivo de los Moros d’Alqueria se suma a los diferentes proyectos y carpas que varios colectivos festeros también dispondrán por el centro de la ciudad durante las fiestas que comenzarán en tres semanas aproximadamente.