El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer una campaña de esterilizaciones mediante la que promoverá la adopción de perros y gatos al subvencionar los costes del tratamiento a los propietarios. De este modo, como apuntó durante la presentación el concejal de Bienestar Animal Ignasi Garcia, el consistorio «facilita el proceso de adopción, reduce considerablemente los costes para la ciudadanía y camina hacia la consecución del principal objetivo: llegar al sacrificio cero».

El edil estuvo acompañado en el acto por el presidente del Colegio de Veterinarios de Castelló, Luis Miguel Gargallo, y la vicepresidenta de la entidad, Ana Pascual, como representantes de las 13 clínicas veterinarias que se suman a la iniciativa. Con todas ellas, el consistorio ha firmado un contrato de colaboración para cubrir más de cien intervenciones durante todo el año.

La campaña también tiene como objetivo «asegurar que las intervenciones se hagan con todas las garantías sanitarias, puesto que estarán a cargo de profesionales colegiados», explicó Garcia. Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar la adopción a través del servicio municipal de recogida de animales y acudir posteriormente al departamento de Salud Pública para llenar la ficha de adhesión a la campaña. El Ayuntamiento de Castelló asignará entonces una de las clínicas veterinarias colaboradoras.