Medio centenar de personas participaron en la asamblea del sector de Limpieza de Edificios y Locales en la provincia de Castellón convocada por CCOO para abordar la negociación colectiva y los actos del 8 de marzo (8-M).

En ella se habló del próximo concurso de hospitales y centros de salud, que debería haber salido ya. También se analizó la situación del salario mínimo interprofesional (SMI). Fuentes sindicales explicaron que se confía en que en el 2020 se cumpla el aprobado de 950 euros y que están a expensas de ver cómo se resuelve el del 2019, ya que el Juzgado de lo Social de Castellón tiene que abordar el conflicto con las patronales del sector Apymelic y Aspel y el sindicato. Según señalaron, «hay discrepancias respecto a su aplicación , ya que se pretende incluir dentro del mismo SMI conceptos del propio puesto como antigüedad o el transporte».

También están paralizados otros concursos, como el de la limpieza de colegios de Castelló o dependencias municipales.

Y se abordó, asimismo, la participación en la manifestación del 8-M en la capital de la Plana y las asambleas del 5 y el 6 de marzo en Vinaròs y Castelló.

En el acto intervino Josep Albors, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios PV; Jaime Martínez, responsable de Acción Sindical de la federación en Castelló; y los representantes Jordi Riera, Mari Carmen Toledo y María Lidón Beltrán.