La nueva área de Igualdad de la Diputación de Castellón mantuvo ayer su primera reunión de trabajo con el personal de este ámbito de los municipios de la provincia. El objetivo es empezar a sentar las bases de una relación «de estrecha colaboración» entre los ayuntamientos y la institución provincial para favorecer la implantación de políticas igualitarias en todos los pueblos de Castellón.

La vicepresidenta y diputada del área, Patricia Puerta, abrió este primer encuentro dando la bienvenida a todos los presentes y trasladó su agradecimiento: «A los hombres comprometidos que hoy nos acompañáis, porque, como sabéis, el camino hacia la igualdad real no es solo cosa de mujeres, es de toda la sociedad».

Por otro lado, Patricia Puerta quiso poner en valor «la decisión de este gobierno de poner en la agenda política provincial» esta cuestión y defendió el papel de la institución como eje cohesionador de todas las políticas en este ámbito.

Reunión política // Al respecto, la vicepresidenta del ente con sede en el Palacio de las Aulas anunció que tiene previsto convocar para el próximo mes de marzo una nueva reunión, aunque esta vez será de carácter político, para seguir avanzando en este ámbito.