Castelló celebra, en el cupón de la ONCE del miércoles, 4 de marzo, ser la segunda ciudad accesible de la Unión Europea 2020. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de la ciudad en materia de accesibilidad.

Cerca de 20.000 vendedores de todo el país y 200 de la capital de la Plana difundirán la imagen del municipio en este bono. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el concejal de Bienestar Social, José Luis López; y el director de la ONCE en Castellón, Jesús Moril.

Marco destacó que el premio Ciudad Accesible Europea es una recompensa «a la ciudad y a las organizaciones que se levantan todos los días con la voluntad y la ilusión de ayudar a los demás».

Por su parte, López, agradeció el trabajo de quienes «hacen de ésta una ciudad más accesible e inclusiva». Ambos coincidieron en seguir con el proyecto para derribar las barreras físicas y sociales que quedan. «Aún falta mucho camino por recorrer para tener unas instalaciones cada vez más accesibles y que todos y todas puedan disfrutar de Castelló», apostilló la alcaldesa.

Finalmente, Moril felicitó a todos los artífices del galardón y reivindicó «la necesidad de seguir avanzando en esta materia».

Cabe destacar que el cupón recuerda la distinción obtenida en Bruselas cuando Castelló recibió el 2º premio Ciudad Accesible Europea 2020 en un certamen en el que compitió con 80 ciudades.