La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Foment del Treball Nacional de Cataluña y la Confederación de Empresarios de Aragón se reúen en el Parador de Benicarló para tratar una serie de reivindicaciones comunes ante el Gobierno. Una de las grandes prioridades es la culminación de las infraestructuras pendientes.

El presidente la CEV, Salvador Navarro, ha hecho hincapié en la importancia de estas inversiones como elemento central del desarrollo económico y social."Aumentan la eficiencia de las inversiones privadas, contribuyen a generar mayor actividad económica y ayudan a las regiones no sólo a ser más competitivas sino a estar más cohesionadas”, destacó. El corredor mediterráneo es una de las actuaciones más urgentes.

Desde Foment, Josep Sánchez Llibre insistió en que la inversión pública "se sitúa en la actualidad muy por debajo de otros países de nuestro entorno y supone una clara pérdida de oportunidades, ya que actúa de complemento y catalizador de la inversión privada, ambas generadoras de puestos de trabajo y riqueza".

En la misma línea se ha manifestado el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, que ha destacado “las oportunidades de crecimiento logístico, comercial e industrial que derivarían de desarrollar una adecuada conexión intermodal en el conjunto de España y su cuadrante noreste".

En el encuentro, al que también asistió el vicepresidente de CEV, el castellonense Sebastián Pla, se ha acordado dar continuidad a estos encuentros con próximas reuniones en Aragón y Cataluña.