Castelló ya tiene a sus pregoneros del 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena de Castelló. El honor ha recaído en José María Prades, quien ya fuera pregonero de los niños en 1984 y donde entonces se cantaba el mismo texto que ahora, el de Bernat Artola; y en Marc Osorio, presidente infantil de la gaiata 15 Sequiol en el 2019.

Una llamada de la alcaldesa, Amparo Marco, ayer a mitad tarde hacía saltar de alegría y satisfacción a los dos nuevos protagonistas de las fiestas del 2020 y a sus respectivas familias. A ambos, que se conocen y se llevan de maravilla, les hacía una especial ilusión esta responsabilidad y habían preparado, a conciencia y con ilusión, la prueba que realizaron en el Palau de la Festa el pasado día 12 de febrero. Al final, el esfuerzo valió la pena y la voz de José María Prades --Chema Prades-- anunciará que el ja el dia es arribat el 14 de marzo al cantar los versos de Bernat Artola. El lunes 16, Marc Osorio hará lo propio con el escrito de Vicent Pau Serra en representación de todos los niños de la capital, y pedirá una festa per a jugar.

José María Prades casi no se lo podía creer en sus declaraciones a Mediterráneo. «Estoy muy orgulloso y cuando me ha llamado la alcaldesa me he puesto a llorar, no lo he podido evitar», cuenta Prades. «Me había presentado en varias ocasiones y, por fin, este año ha sido que sí», continúa este castellonense de soca, quien asegura que es «muy difícil expresar con palabras qué supone representar a la máxima figura a la que puede optar un hombre en fiestas». Prades recordó de forma especial, en estos momentos, a su padre, el conocido Pepe Prades, «ya que era él quien me animaba a optar a ser pregonero».

Por su parte, Marc Osorio, de 10 años y estudiante de 5º de Primaria en el colegio Mater Dei, explicó a este diario que, al llamarle la primera edila para comunicarle la noticia, le preguntó: ¿quieres ser mi voz de pregonera en las fiestas de la Magdalena del 2020?. «Le dije que sí, que sería un placer y que estaba muy orgulloso», afirma Marc Osorio a este periódico. «Ahora voy a seguir ensayando para el gran día», ratifica.

¡Enhorabuena José María y Marc!