El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lanzó ayer un mensaje de «tranquilidad y serenidad» ante el coronavirus. «Hay que vivir con absoluta normalidad», aseguró el jefe del Consell, tras la reunión mantenida en el Palau con distintos consellers, entre ellos la titular de Sanidad, Ana Barceló. Por tanto, Puig pide calma con la vista puesta en próximas celebraciones multitudinarias como pueden ser las Fallas o las fiestas de la Magdalena y aleja el fantasma de una posible suspensión.

«En estos momentos no hay ningún tipo de cierre de fronteras y, por tanto, no hay ningún tipo de situación excepcional», afirmó el presidente, quien insistió en que hay que tratar este tema «desde el rigor, sin alarmismos y con la debida proporcionalidad», ya que, por ejemplo, en estos momentos, hay un ingresado por coronavirus y 440 casos graves de gripe en la Comunitat, once en la UCI y 42 fallecidos en la presente temporada.

«El sistema sanitario valenciano está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad», subrayó ayer.

teléfono contagios // Como medida preventiva, la Generalitat ha activado el teléfono 900300555 para que cualquier persona que tenga síntomas compatibles con los del coronavirus y haya estado en países de riesgo pueda informarse y activar el protocolo.