La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denunció ayer que los presupuestos para la capital para el 2020 «llegan tarde y mal y repiten los mismos errores de año tras año». Para la representante popular, «lo único que es de récord son el alto nivel de impuestos que pagan los castellonenses y la escasa ejecución de las inversiones que prometen» desde el equipo de gobierno municipal.

«Desde el PP exigimos conocer cuanto antes el detalle de las cuentas, por transparencia y lealtad institucional a la labor de la oposición y anunciamos que vamos a ser muy críticos con las partidas que solo van dirigidas a mantener los chiringuitos y la politización de la vida social de la ciudad, pero que no son capaces de solucionar los problemas reales de los castellonenses como es el desempleo, que no para de crecer hasta superar la cifra e los 14.000 parados», declaró.

«Los caprichos de la alcaldesa los acaban pagando los bolsillos de los castellonenses, como es el caso de la reforma del edificio de Borrull, valorado en 17 millones y que se va a pagar exclusivamente con cargo a la ciudad de Castelló, a pesar de que compartirá el uso con la Generalitat y pese a que la capital tiene otras necesidades más urgentes», recordó la portavoz municipal del PP. «Ya puede anunciar inversiones por 30 millones que luego apenas se ejecuta el 43%», finalizó.