El periodista castellonense y quien fuera director del periódico Mediterráneo, Luis Herrero Algar, es el invitado de honor de este año del Colegio Apostólico de Castelló que celebrará su acto oficial el 8 de marzo con un almuerzo en la ermita de la Magdalena. Ese mismo día, y antes de la comida, tanto los miembros de esta entidad de la que se hizo cargo la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en 1977 siendo prohom Eduardo Mas, como el invitado de honor participarán en una misa en la basílica del Lledó a la que proseguirá un almuerzo en la ermita de Sant Francesc de la Font. En estos dos actos también participará Na Violant d’Hongria 2020, María Torres Claramonte, acompañada por algún miembro del Cabildo actual de la Germandat.

HOMENAJE / Herrero Algar, quien recibirá el homenaje del Colegio Apostólico el domingo anterior al comienzo de la semana grande, es hijo del que fuera cofundador de esta agrupación, así como de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. En la actualidad, es el prohom de 1977 y los miembros de aquel Cabildo los que representan al Colegio Apostólico en la procesión de penitentes que se celebra el tercer domingo de Cuaresma antes del Desfile de Gaiatas por el centro de la ciudad.

TRADICIÓN CASTELLONENSE / La tradición de esta asociación de invitar, el domingo anterior del comienzo de las fiestas, a un castellonense de pro se remonta a hace unos años y es costumbre que compartan todos una comida en la ermita de la Magdalena.

La estrecha relación entre el Colegio Apostólico que representa a los doce apóstoles y la Germandat dels Cavallers de la Conquesta resulta tan estrecha que la primera ya forma parte de la segunda indiscutiblemente.

Hay que recordar que, junto a Luis Herrero, también han formado parte del elenco de invitados de este colectivo Matilde Salvador, Joaquín Climent, Carlos Fabra Andrés, José Luis Gimeno, Daniel Gozalbo, José María Arquimbau, Els Llauradors, José Prades --padre de José María Prades, pregonero 2020--, Rafael Teruel, Carlos Murria Arnau, Antonio Gascó o Andrés Renau. Todos ellos siempre estuvieran muy relacionados con las fiestas de la Magdalena y las han vivido de forma intensa desde diferentes colectivos y entidades castellonenses.