cblazquezcebrian@epmediterraneo.com

El tradicional calendario de la Asociación Síndrome de Down Castelló tiene el aliciente en esta edición de la celebración de los 25 años desde su nacimiento. La entidad castellonense, centrada en mejorar las vidas de las personas con el síndrome, ilustra su trabajo en el día a día en esta publicación tan esperada.

Javier Julve, portavoz de la organización, explica a este diario que «la intención ha sido mostrar los numerosos servicios» que realizan en su rutina. En las fotografías (que ilustran este reportaje) se observan los diversos trabajos de asistencia, apoyo y acompañamiento que desarrollan con personas de todas las edades y condiciones.

La asociación cuenta con servicios como el centro de desarrollo infantil y de atención temprana, el centro ocupacional, el de formación y empleo, el gabinete psicopedagógico, la escuela de verano, el de ocio y tiempo libre, el sanitario y el de envejecimiento.

«Queremos hacer una gala de premios de síndrome de Down Castelló muy especial este año», cuenta Julve. Los galardones se reparten en noviembre y la entrega de este año tendrá sorpresas por el cuarto de siglo.

Por la celebración el 21 de marzo del Día del Síndrome de Down, desde el 23 al 27 organizan una exposición en la UJI con material elaborado por alumnos de escuelas de Castelló. El lema de los proyectos es Qué es para ti la inclusión educativa. Con ello quieren visibilizar el trabajo hecho para que las personas discapacitadas tengan una educación de calidad en sus respectivos colegios.

Quedan pocos calendarios, pero aún se pueden conseguir en las instalaciones de la asociación, en el número 132 de la avenida Alcora de Castelló, al precio simbólico de cinco euros.