El servicio de autobús a demanda para mujeres, promovido por las concejalías de Movilidad y de Feminismos, se ampliará a toda la red urbana de autobuses y durante todos los días del año, tal y como anunciaron los ediles responsables de ambas áreas, Jorge Ribes y Verònica Ruiz, respectivamente. La acción la activarán el próximo 9 de marzo y operará a pleno rendimiento durante las fiestas de la Magdalena, tal y como adelantó Mediterráneo.

«El transporte público debe adaptarse a las demandas sociales y facilitar siempre, en la medida de lo posible, una mayor seguridad y comodidad para todas las usuarias», indicó el concejal de Movilidad Sostenible.

Ribes apuntó que con esta ampliación de las paradas a demanda, el Ayuntamiento ayuda «a que las mujeres usuarias de transporte público se sientan más seguras». «Era necesario ampliar este servicio, que comenzó como proyecto piloto en la Magdalena del pasado año, a todas las líneas regulares y nocturnas y durante todos los días del año y así lo hemos hecho», afirmó el concejal.

La concejala de Feminismos, Vero Ruiz, por su parte, puso el acento sobre la ampliación del servicio a todos los meses del año. «Es cierto que la red registra más actividad en periodos festivos, pero también es cierto que funciona durante todo el año y que este servicio dará más tranquilidad a las miles de mujeres que utilizan el transporte público», dijo.

La edil recordó que todas las mujeres saben «lo que es el miedo al volver a casa solas» y todas agradecen «un servicio como este». «Aunque la verdadera asignatura pendiente es la educación en el respeto y en la igualdad para que, en un futuro próximo, no tengamos que poner en marcha estas medidas concretas para garantizar la seguridad de las mujeres», según destacó Vero Ruiz.

Jorge Ribes destacó también que la iniciativa de ampliar las paradas a demanda a todas las líneas de autobuses urbanos nocturnos de la ciudad se recogerá en el nuevo reglamento del transporte público urbano.