La Conselleria de Sanidad confirmó ayer cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunitat, con lo que ascienden a 15 los contagiados, todos ellos con sintomatología leve. De nuevo, todos estos casos proceden de la capital autonómica, y están relacionados con el periodista que dio positivo durante la semana, y que había viajado a Milán con motivo de un partido del Valencia CF.

El anuncio de la ampliación en el número de afectados se dio en dos momentos distintos del día. Uno a mediodía, dentro de una comparecencia de prensa a cargo de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Una mujer que no viajó a zonas de riesgo, por lo que se considera un caso secundario, ya que fue el virus le fue transmitido por un contagiado. Además, hubo dos varones que tampoco estuvieron en áreas consideradas de peligro, pero que están en el entorno de otros que portan el virus. Se encuentran en aislamiento domiciliario.

Barceló hizo hincapié en los controles de la Conselleria, y destacó que se está llevando un seguimiento «de forma minuciosa» al entorno de los pacientes.

Los otros dos casos se dieron a conocer por la tarde. Son familiares del paciente que dio positivo el viernes. No viajó a Milán pero es contacto del periodista que dio positivo. El teléfono de información 900300555 ha recibido 1.600 llamadas, y ya hay 164 personas a las que han realizado analíticas con resultado negativo.