El Comité Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, celebrado en el auditorio Juan Varea de Burriana, analizó la situación actual del partido en las comarcas y la gestión llevada a cabo por la ejecutiva provincial en los últimos 12 meses, que ha sido aprobada por unanimidad. Además, se ha abordado la preocupación por el estado del litoral castellonense, afectado recientemente por la borrasca Gloria, y se ha manifestado la voluntad de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con todas las administraciones en la regresión de la costa a través de un plan estratégico provincial.

En su intervención, el secretario general de la ejecutiva provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado la importancia que ha tenido para el partido "convertirnos, de manera clara e indiscutible, tras cinco convocatorias electorales, en la primera fuerza política del territorio, algo que no pasaba desde el año 1991".

"Nuestro territorio es un territorio muy castigado, pero lleno de potencialidades, que requiere que todas las administraciones trabajen para superar los agravios históricos que hemos vivido hasta ahora" ha remarcado Blanch quien ha destacado que, ante esta situación, "nuestro campo es el del inconformismo y la acción, y este partido, una vez pasada la resaca electoral, tiene que emprender un camino decidido, asumiendo la complejidad de los tiempos que nos tocan vivir".

En relación a las acciones que ya se han llevado a cabo, Blanch ha resaltado la puesta en marcha del aeropuerto, el impulso a servicios e infraestructuras como las cercanías hasta Vinaròs, el corredor mediterráneo y la gratuidad de la AP-7. "Se tiene que continuar en el camino del relanzamiento, y así tenemos que exigirlo a todos los niveles de gobierno, que son muchos, mande quién mande", ha afirmado.

El dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha señalado que "ahora gobernamos en España, en el País Valencià, en la Provincia, en nuestras comarcas y en nuestros municipios, por lo que es el momento de reinventar la relación de nuestro territorio con todas esas administraciones que gobernamos".

Mención especial ha tenido para la Diputación, "el gran éxito político de los socialistas de este año, que está en plena cura de humildad, de regeneración, de políticas renovadas y de superación de aquellas decisiones arbitrarias y llenas de clientelismo, asumiendo la obligación moral y ética de escribir un futuro de esperanza con la vocación de servir y no de servirse". "Un objetivo para el que necesitamos el concurso de todas y todos. La respuesta al populismo es un nuevo contrato social, trabajando las diferencias, y dar soluciones de gran importancia a los problemas estructurales que mantienen las desigualdades a nuestra sociedad".