La compañía Su Taxi --que opera en ocho municipios de la provincia, entre ellos Benicàssim-- ofrece su flota de vehículos durante la crisis del coronavirus para realizar desplazamientos médicos urgentes. Así lo acordaron sus accionistas para aportar sus medios y solidarizarse con la emergencia nacional.

«Nos ofrecemos a llevar al personal sanitario de forma gratuita. Siempre que necesiten nuestra ayuda y sea una emergencia, les ayudaremos. Pensamos que están haciendo una labor extraordinaria», según expuso uno de los administradores, Diego García, quien añadió: «Haremos lo que podamos dentro de nuestras posibilidades, compatibilizándolo con nuestro trabajo».

CUALQUIER EMERGENCIA / La idea es dar una respuesta cuando el sistema esté desbordado y no existan medios sanitarios suficientes, y en especial, cuando los médicos «tengan que trasladarse a domicilios para hacer pruebas o tratamientos», no solo por coronavirus, sino en cualquier caso.

Para que esta colaboración se realice con totales garantías, pero también para prestar servicio a la ciudadanía, están dotando a los vehículos de medidas especiales de seguridad e higiene. Desde la sociedad defienden que son «uno de los medios de transporte público más seguros», al ser el que menos personas lleva y en el que menos contacto existe.

Los taxistas no limitan su colaboración a los traslados. Algunos muestran su disposición para conducir ambulancias si las circunstancias lo requirieran.

SOLIDARIDAD EN EL TORO / El taxista de El Toro, muy conocido porque fue alcalde y presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, José Orduña García, ofrece servicios gratuitos para los vecinos de los municipios de su zona que no tengan coche y lo necesiten para situaciones de emergencia tanto alimentaria como médica. Informa: R. MARTÍN