La Diputación de Castellón ha puesto en marcha un amplio plan de choque para frenar la expansión del coronavirus que ha permitido reducir a un 10 por ciento el personal que tiene que seguir trabajando de forma presencial en alguno de los centros que la institución tiene repartidos por toda la provincia. Así, de una plantilla integrada por 585 hombres y mujeres -entre personal laboral, funcionarios y talleres-, el 90 por ciento está teletrabajando en sus domicilios o está exento por ser personal especialmente vulnerable.

José Martí, presidente de la Diputación, ha destacado “el gran esfuerzo” que están desarrollando durante todos estos días, bajo la coordinación del diputado de Personal, Santiago Agustí, los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Informática, Innovación y Nuevas Tecnologías “para que todos nuestros trabajadores tengan las mayores garantías de seguridad sanitaria y, al mismo tiempo, para conseguir estar totalmente operativos”. Martí, en este sentido, insiste en lanzar en un mensaje de tranquilidad desde la Diputación, “porque ciudadanos y ayuntamientos tienen que tener claro que estamos poniendo encima de la mesa todos los recursos que podemos, dentro de nuestras competencias, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y, al mismo tiempo, dar el servicio que necesitan nuestros municipios”.

REORGANIZACIÓN DE SERVICIOS

La reorganización de los servicios ha sido unos de los aspectos en los que han estado trabajando los jefes de área, servicio y sección de la Diputación de Castellón, que han realizado informe exhaustivo para determinar cuáles son las funciones de su competencia que consideraban indispensable que se debían realizar de manera presencial, para seguir dando los servicios adecuados dentro del cumplimiento del estado de alarma.

A los trabajadores que deben realizar su función de manera presencial se les ha remitido también las medidas de seguridad e higiene que deben aplicar en su puesto de trabajo. Asimismo, se ha editado una guía para todo el personal, un manual con recomendaciones preventivas frente al contagio por coronavirus en los centros de trabajo de la Diputación de Castellón.