Con la intención de adelantarse a las problemáticas a las que tendrán que hacer frente las administraciones cuando se supere la crisis sanitaria actual, en especial respecto a la reactivación económica y la normalización de la actividad comercial y empresarial, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un programa de empleo con el que pretenden facilitar «que los vecinos puedan recuperar sus trabajos» a la mayor brevedad posible.

En concreto, la iniciativa irá acompañada de medidas para incentivar la contratación. El consistorio anuncia que bonificará a las empresas «ubicadas en la ciudad que contraten a ondenses con ayudas de hasta 4.500 euros por contrato de larga duración o indefinido». Una propuesta enmarcada en Onda Activa.

Así, quienes empleen a vecinos por un periodo de 6 meses, percibirán entre 500 y 4.500 euros, mientras que si se trata de contratos indefinidos, las cantidades oscilarán entre los 2.000 y los 4.500 euros, según comunicó ayer desde el Ayuntamiento.

Aumentarán las ayudas a empresas que incorporen en sus plantillas a personas mayores de 50 años --1.000 euros por 6 meses y 4.000 para los indefinidos--, a lo que se sumarán las bonificaciones de 500 euros «si son parados de larga duración y no perciben prestaciones por desempleo». También hay ayudas si son familias monoparentales o personas con diversidad funcional.