El personal sanitario ha sido uno de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus que golpea nuestra sociedad. Médicos, enfermeros, celadores, administrativos... son los primeros en enfrentarse a la enfermedad durante largas jornadas y en condiciones complejas. Sin embargo, algunos profesionales del sector sanitario están recibiendo un soplo de esperanza al ver cómo algunos de los pacientes más graves están siendo extubados con un diagnóstico favorable. Unas noticias alentadoras que se suman a los más de 2.500 pacientes que ya se han curado de la enfermedad.

Con la cifra de contagios creciendo cada día, las pequeñas victorias sirven para levantar la moral a la sociedad. «Primer paciente extubado con éxito en la uvi del Hospital Ramón y Cajal», anunció el usuario de Twitter Chechu Torres hace unos días. Celebraba así la primera retirada del sistema respiración asistida a uno de los enfermos que se encontraba hospitalizado en estado de gravedad.

Sus palabras iban acompañadas de un vídeo en el que se puede observar a todo el personal médico de este hospital madrileño acercándose a una de las habitaciones de la uvi para aplaudir al paciente. «Un poquito de luz en el horizonte», celebró Torres.

Pero su alegría no es la única que se ha podido ver estos días. Esteban Martín, cirujano general del Hospital Clínico San Carlos, también publicó un mensaje en Twitter para celebrar la primera extubación en este centro sanitario, aunque estas alegrías contrastan con la presión que sienten los profesionales de la sanidad española, con un alto número de contagios.