Alberto Fabra, quien fuera alcalde de Castelló y president de la Generalitat valenciana, está estable y evoluciona favorablemente después de que la pasada semana tuviera que ser ingresado en la UCI del Hospital General debido a una afección respiratoria agravada por el coronavirus. Tal y como ha podido saber este periódico, las constantes vitales de Fabra son buenas y se encuentra controlado en esta unidad médica bajo la supervisión de distintos profesionales sanitarios.

Este extremo también fue ratificado ayer por el PP de Castelló. A través de un comunicado afirmaba que la evolución del hoy senador, según el último parte médico, es «positiva», si bien es un proceso largo que requiere de reposo y tranquilidad. Desde el PP agradecieron las muestras de cariño recibidas hacia el expresident Fabra y confían en que continúe el proceso de mejoría hasta conseguir su total recuperación.

Por su parte, su hijo confirmaba ayer a través de las redes sociales que su padre «está estable y recuperándose». «Por suerte, está mejorando y fuera de peligro. Nada que no se solucione con tranquilidad y reposo (y las manos de nuestros héroes sanitarios)».

Hay que recordar que Alberto Fabra, que ostentó el cargo de president de la Generalitat valenciana desde 2011 a 2015, ingresó el martes en el centro hospitalario después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad y en la noche del miércoles se confirmó que era portador del coronavirus, tal y como explicaron también fuentes del PP de Castelló. Tras permanecer unos días en planta, los médicos consideraron oportuno su traslado a la UCI hace este domingo con el fin de seguir allí su recuperación.