La provincia de Castellón rentabiliza una instalación de autoconsumo residencial de energía fotovoltaica en unos 6,6 años de media y requiere una inversión de unos 6.282 euros (menos que la media nacional, que asciende a 6.947), según los últimos datos del análisis realizado por SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico.

«Castellón se encuentra en el puesto 20 del ránking nacional en materia de autoconsumo, cuenta con gran potencial y luz solar y, gracias a la importante rentabilidad de las tecnologías, estimamos que mejorará su posición en poco tiempo. Sin embargo, para lograrlo es necesario informar adecuadamente a los usuarios acerca de en qué consiste el autoconsumo y las ventajas de implantarlo en sus hogares o negocios», apunta Edgar Imaz, cofundador de SotySolar.

«Desde SotySolar hemos detectado que cada vez más familias, comunidades de vecinos y empresas en Castellón se interesan por el autoconsumo fotovoltaico, no solo por el ahorro económico y revalorización de la vivienda que les supone, sino porque además les mantiene al margen de las subidas de las eléctricas y contribuyen a crear un mundo más sostenible», manifiesta Imaz. El Gobierno anunció que destinará tres millones de euros para ayudas a la implantación de la instalación de autoconsumo eléctrico en la Comunitat Valenciana.