La comarca de Els Ports amaneció de nuevo con una fina capa de nieve que cubría la vegetación y los tejados. Por segundo día de esta semana la precipitación en forma de nieve hizo acto de presencia en la zona norte de la provincia.

La entrada de una bolsa de aire frío desde principios de semana ha hecho que los termómetros se desplomen en el interior provincial y el mercurio estuvo ayer por debajo de los 0 grados. En este sentido, las temperaturas mínimas registradas ayer, según Avamet, fueron negativas. En Sorita cayó a -1,9, en Portell, Vilafranca a -1,5, y Cinctorres a -1,1. En Morella, el termómetro llegó a marcar, en la zona de la Fábrica de Giner, -0,8, la misma cifra que la registrada en la Pobla de Benifassà.

Las previsiones para los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostican unas jornadas similares, pero con una continua bajada de temperaturas. Así, el mercurio podría llegar a desplomarse hasta alcanzar cifras propias de pleno invierno con previsiones de -6 grados en Vilafranca ó -5 en Morella el próximo martes.

Las precipitaciones podrían volver aparecer durante los próximos días, tal y como apuntó el catedrático de Climatología, José Quereda, pero serán de forma débil.