La nueva sede de Cocemfe, en la calle Císcar número 4, que se encuentra finalizada a la espera de contar con los permisos pertinentes para poder abrir sus puertas, contará con una sala de rehabilitación de 180 metros cuadrados y tres aulas de formación para personas con discapacidad, tal y como explicó el director de Cocemfe, Samuel Miralles, a Mediterráneo. Unos trabajos que han contado con las ayudas tanto del Ayuntamiento de Castelló como de la Diputación Provincial y la Generalitat valenciana.

Por lo que se refiere a la sala de rehabilitación, esta contará con varios aparatos especiales para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, como una cinta para correr adaptada, una bicicleta para usuarios en silla de ruedas y otras normales, así como otra máquina también para personas que no pueden caminar que dispone de un sistema para que estas puedan mantenerse en pie y, de esta forma, contribuir a la mejora del tránsito intestinal o al fortalecimiento de los huesos. En esta zona, los usuarios recibirán atención personalizada por parte de profesionales.

AULAS DE FORMACIÓN / En cuanto a las tres aulas de formación, una será para alfabetización en informática y cuenta con 15 ordenadores y en las otras dos dependencias se impartirán otros cursos de formación para la inserción laboral, ya que es una de las cuestiones por las que los usuarios han mostrado un mayor interés y necesidad al tratarse de su propia salud y también de su formación y búsqueda de empleo. Con la apertura de esta sede, aún por determinar la fecha, la entidad prestará nuevos servicios a la población. Miralles agradeció la colaboración de todas las instituciones en su implicación para que estas dependencias se inauguren en el menor tiempo posible y confió en que la nueva sede de Cocemfe pueda abrir pronto sus puertas para dar servicio a las personas con discapacidad que lo puedan necesitar. Hasta el momento, Cocemfe presta servicio en sus dependencias de la calle Obispo Salinas a los usuarios y socios de esta entidad castellonense que dirige en la actualidad Samuel Miralles.